0

taller 2

averigua cuales son las diferencias de números naturales y binarios. y cual es el uso de los números naturales.
0

taller 1 tipo icfes

es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

A. números romanos
B. números naturales
C. números binarios
D. números decimales
0

indicadores del grado sexto

- numeros binarios
- numeros romanos
- numeros naturales
0

historia de la matematica

La Historia de la Matemática es un área de estudio que abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimientos en matemáticas y, en menor grado, de los métodos matemáticos y la notación.[cita requerida]
Antes de la edad moderna y la dispersión del conocimiento a lo largo del mundo, los ejemplos escritos de nuevos desarrollos matemáticos salían a la luz sólo en unos pocos escenarios. Los textos matemáticos más antiguos disponibles son el Plimpton 322 (matemáticas en Babilonia c. 1900 a. C.), el papiro de Moscú (matemáticas en el Antiguo Egipto c. 1850 a. C.), el papiro de Rhind (Matemáticas en Egipto c. 1650 a. C.), y el Shulba Sutras (Matemáticas en la India c. 800 a. C.). Todos estos textos tratan sobre el teorema de Pitágoras, que parece ser el más antiguo y extendido desarrollo matemático después de la aritmética básica y la geometría.
Tradicionalmente se ha considerado que la matemática, como ciencia, surgió con el fin de hacer los cálculos en el comercio, para medir la Tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos. Estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma a la subdivisión amplia de la matemática en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio.
0

eratostenes de cirene


Nació en el 276 a. C en Cirene (territorio de la actual Libia) y falleció en 197 a. C en Alejandría (Egipto). Después de estudiar en Alejandría y Atenas fue nombrado director de la biblioteca de Alejandría. Trabajó en geometría y números primos, siendo más recordado por su aporte a estos últimos. Eratóstenes realizó la medida de la circunferencia de la Tierra. Consideró la distancia al Sol como de 804 000 000 km y la distancia a la Luna como de 780 000 km. Midió la inclinación del eje de la Tierra con gran exactitud (obtuvo el valor de 23°51’15”) y compiló un catálogo de 675 estrellas. Eratóstenes, al quedar ciego en su vejez, decidió suicidarse muriendo de hambre.